viernes, 21 de noviembre de 2008

Dios resucite a la Reina

Queen no es Queen sin Freddy Mercury. Esta noche a las 21 en el estadio Vélez, lo que queda de la banda intentará demostrar que el show puede continuar, y le hará un lugarcito en el caliente escenario a quien será el que haga oír su voz (Las Chicas Superperiodísticas esperan que no intente imitar a Mercury): Paul Rodgers.

Hace 27 años, Freddy tocó suelo argentino y regaló alaridos musicales. Hoy, es el turno de Rodgers (en el marco de la gira Queen + Paul Rodgers: The Cosmos Rocks), que otrora fuera parte de Free, de Bad Company y de The firm, el que se moverá en escena para cautivar a una multitud mal acostumbrada.

Brian May y Roger Taylor estuvieron de acuerdo, en la conferencia de prensa brindada a los periodistas argentinos en el Palacio Duhau, en que nunca buscaron reemplazar a Mercury. “Una vez tocamos con Paul y sentimos que hubo una química y dijimos, '¿por qué no?'. Nadie puede reemplazar a Freddie y eso estuvo siempre fuera de discusión. Nosotros tenemos una sociedad, que se forma entre Queen y Paul Rodgers, es por eso el nombre de la banda", dijeron.

La gran ausencia de este Queen emparchado es John Deacon, el bajista de la Reina. Según lo que se pudo entrever en las pocas entrevistas que otorgó este no amante del perfil alto, no estaría de acuerdo con sus compañeros de grupo con especto a relanzar Queen sin la voz de Freddy Mercury.

Así, con dos de los fundadores de la mítica banda y con un cantante que en su debut anda con ganas de comerse al público, Queen + Paul Rodgers harán seguramente vibrar el Amalfitani. Y, desde el cielo, se escuchará cantar a una Reina.

Por Magalí C.

No hay comentarios: