sábado, 22 de noviembre de 2008

La Sinfónica de Berlín encabeza los festejos por el Día de la Música


Esta tarde la Orquesta Sinfónica de Berlín dará un concierto gratuito en el Obelisco para celebrar el Día Internacional de la Música. El espectáculo será al aire libre y comenzará a las 19. La Berliner Symphoniker cerrará con este evento la gira que realizó por la Argentina.

En el concierto que tendrá lugar en la Plaza de la República la Sinfónica de Berlín interpretará piezas como la ‘Obertura de Tannhäuser’, de Richard Wagner; ‘Oblivion’, de Astor Piazzolla; el Vals de ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss; y Final de la Sinfonia No. 3 ‘Eroica’, de Ludwig Van Beethoven, entre otras.



La gira de la orquesta alemana por el país comenzó el sábado pasado, cuando realizó el cierre del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El lunes se presentó en el Teatro Argentino de La Plata, el miércoles en el teatro El Círculo de Rosario, y el jueves en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.


El concierto que la Berliner Symphoniker dará esta tarde contará con la dirección del maestro argentino Jorge Uliarte, quien posee una prestigiosa carrera internacional. El espectáculo fue organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa ‘Primavera 08’.


Por Jimena Romero Nigro

No hay comentarios: