domingo, 9 de noviembre de 2008

Un argentino publica una continuación de ‘El Principito’




El próximo sábado llegará a las librerías un libro que retoma las aventuras de uno de los personajes literarios más queridos de todos los tiempos: El Principito. El escritor argentino Alejandro Roemmers lanzará ‘El regreso del joven Príncipe’, una continuación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry.


Uno de los aspectos más destacados de esta publicación es que es el primera inspirada en ‘El Principito’ que cuenta con la bendición de los herederos del escritor francés. El libro se editó originalmente en el año 2000, con una tirada de seis mil ejemplares que no llegaron al público masivo.



La obra de Roemmers sitúa el recorrido del Principito en la Patagonia argentina, lugar muy frecuentado por el escritor francés durante su estadía en el país. En ‘El regreso del joven Príncipe’ se retoma la historia creada por Saint Exupéry desde un costado espiritual, y cuando el protagonista es más grande.


El autor argentino escribió este libro, editado por Grijalbo, en nueve días. La presentación oficial de la obra se realizará el 25 de noviembre en La Rural.


Por Jimena Romero Nigro


No hay comentarios: